Saltar al contenido

Emoción (Previa Tour de Francia 2026 Parte II).

  • por

Una de las cosas que no recomiendo es apostar. No seáis mal pensados, no es porque perdiera a mi novia la modelo por aquella contrarreloj en la que Ullrich se cayó en 2003. Para los que no lo sepáis, y para que no os escandalicéis, no pasó a ser la novia de otro, sino que la dejé, ya que esa era la apuesta. Era buena persona además de ser muy guapa y tener un cuerpo de infarto, y yo jamás haría algo así.

No la he vuelto a ver, por cierto… Salvo en las noticias.

Una de las cosas que más ganas tenía de ver del Tour era la carrera de Van der Poel y Van Aert. Van Aert no hará la carrera. Por sus problemas en el codo. Me fastidia muchísimo pero sobre todo por él.

Otra cosa que tengo muchas ganas de ver, es cómo se vuelca con Seixas el público francés, el apoyo de la afición y la prensa, las narraciones de los periodistas franceses, que le tienen mucho cariño y están viviendo un momento único con las actuaciones de este grandísimo corredor.

Me recuerdan a mí cuando apareció el walkman, cuando me regalaron mi primera consola de videojuegos, cuando trajeron a mi casa el primer vídeo VHS, cuando echaban Comando G o cuando había mítines de Atletismo en la época de Carl Lewis,  Frankie Fredericks, Steve Cram, Sebastian Coe, Said Aouita, José Luis González, Edwin Moses, Florence Griffith o Merlene Ottey… Aquello era un mundo mágico.

Foto: Aol

Obviamente la lucha por la general me genera muchísima expectación. No voy a hablar mucho de ello, porque ya lo he hecho mucho. Solo voy a decir que lo de que ya sabemos quién va a ganar es absurdo. No hablamos de un paseo por el campo.

En uno de los colegios en los que estuve, un profesor que tenía y al cual estoy muy agradecido por como intentó que fuera, y por como se preocupaba por mí, hizo que me aficionase por el mundo de los grandes compositores del pasado. De los Mozart, Beethoven, Bach… Vivaldi… Llegué a tocar obras suyas, algo que nunca creía que llegara a hacer, y que para un niño es algo mágico, y más si eres como yo que soy un enamorado de la música…

La música clásica sería un banda sonora perfecta para algunas de las actuaciones de Pogacar, un Pogacar, que es un corredor que ya solo con su presencia hace que el Tour sea atractivo. Es un corredor admirable. Valiente, completísimo y ganador. Es lo más parecido que hay a un teminator en el momento actual. Por sus ataques, su gesto en el pedaleo y por los wattios que es capaz de mover en llano tras sus ataques o cuando ataca en puerto. Es John Wick.

Imagen de la película John Wick (El antepenúltimo mohicano)

Pocas veces se ha visto una fuerza tan descomunal en las subidas, tanta ofensividad y a un corredor tan superior al resto.

Lo he dicho muchas veces pero lo repito para los nuevos: es un rodillo. Y siempre merece la pena ver algo así. Si te gusta realmente el ciclismo.

Pero Vingegaard, por ejemplo, es otro corredorazo. Hay una frase de una película… Creo que es de Batman, pero no me acuerdo…aunque si algún día nos tomamos un café juntos y me invitas… puede que lo recuerde… que dice así: «Tengo un poder. Nunca me rindo».

Esa frase es perfectamente aplicable a Vingegaard. El que quiera creer que no  va a haber carrera en el Tour que lo haga. Pero a mí que no me miren. He visto jugar a Curry, la ciudad de Nueva York o dar exhibiciones a Remco Evenepoel.

Foto: NBC Sprts

Un Remco Evenepoel que no tengo ninguna duda de que va a hacer un gran Tour. En el Tour lo que triunfa es el talento. Y el tiene uno inmenso y es luchador, valiente, tiene ilusión, ganas de hacerlo bien… Tiene el mejor llano del mundo y tarde o temprano va a demostrar en montaña (ya ha hecho carrerones en ese terreno),que puede ser de los mejores (hablo de Pogacar y Vingegaard). Subir sube, lo ha demostrado mil veces, y se sabe, por  mucho que digan sus haters tonterías.

Remco no ha estado a su mejor nivel subiendo esta temporada, pero es un trabajador nato y alguien especial, muy bueno, y en el Tour va a sorprender a más de uno subiendo. Apuntadlo.

Para mí es uno de los grandes atractivos de la carrera. Y más si corre como debe hacerlo. Siendo él. A lo sioux.

El Tour tiene un comienzo espectacular, que si bien no va a hacer que haya grandes diferencias, aunque va a haber, sobre todo en la etapa del Tourmalet, que está vendida a la baja, y que va a ser una batalla preciosa en la que van a pasar más cosas de las que se cree, y va a haber más diferencias de las que se hablan. El Tourmalet se va a subir a mil y ahí no van a valer las máscaras, así como en el final. Que la etapa sea corta no puede enmascarar , que se sube un puerto como el Tourmalet y que corre gente como Pogacar, Vingegaard, Seixas, Ayuso o Remco.

Fin  de la Parte II.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *