Saltar al contenido

WAR (Previa Tour de Francia 2026).

  • por

Una de las batallas más famosas e importantes de la historia es El Desembarco de Normandía, una batalla de la que se han escrito libros, hecho películas y que tiene hasta juegos de mesa, como el que me regalaron a mí de pequeño. Que por cierto, me encantaba.

Una batalla que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial, y gracias a la cual, probablemente, los Aliados ganaron la guerra.

El nombre en clave de la operación era Overlord. Y fue el mayor asalto anfibio de la historia. 160.000 soldados, 5000 barcos y 1200 aviones atacaron a los alemanes en las costas de Francia.

Los alemanes fueron devastados por esa fuerza descomunal que los atacó y comenzó la ofensiva final con la que los Aliados ganaron la guerra.

Bienvenidos a Súper- Clases

Foto: KCH FM

En el Tour se va a producir una gran batalla. Puede que gane Pogacar sacando bastante diferencia.

Pero vamos a ver una gran batalla. Eso os lo aseguro yo.

Hablamos de la carrera más importante del mundo.

Y de auténticos combatientes. Que no regalan nada. Que luchan como si les fuera la vida en ello. Y a los que solo les valle ganar.

Uno de los mejores libros que he leído en mi vida es «A tres metros sobre el cielo» de Federico Moccia. De él es la siguiente frase: «Cuándo dejes de tener miedo empezarás a disfrutar».

Si le dijeses a Vingegaard esa frase se reiría. Alguien así puede ganar el Tour. Sea cuál sea su rival. Os lo digo yo.

Como también os digo que ganarle a Pogacar es casi imposible.

Pero no imposible.

No os vale eso para poneros a ver la carrera con la ilusión de que no sabes quién va a ganar?

No os creo.

Foto: Súper Aficionados

El Tour tiene muchos focos de interés. No solo la lucha por la general. Correrán corredores como Van Aert o Van der Poel, que son máquinas, corredores atacantes como pocos ha habido, y que compiten como nadie. Ganadores también. No les vale un segundo. Tienen esa mentalidad… Como Merlier, al que tengo muchas ganas de ver, y que ha hecho salvajadas como nunca se han visto… o muy pocas veces… Girmay, que también es el autor de sprints extraterrestres, aunque menos que el belga, y que aunque parezca que no es el que asombró en el Tour de 2024, lo es… y puede demostrarlo en cualquier momento… Iván Romeo, al que tengo muchísimas ganas de ver, y que es un corredor al que gusta ver porque tiene muchas personalidad corriendo, es muy bueno… y valiente… Ganna, al que siempre es agradable ver…

En las etapas de fugas también se puede ver mucho espectáculo… pueden ser etapas tremendas… Los sprints van a ser espectaculares…

Porque Roma no solo es preciosa y una ciudad maravillosa por el Coliseo… Brasil una selección a la que merecía mucho la pena ver solo por Ronaldinho… o el Oporto un equipo tremendo solo por Futre y Madjer, o la selección italiana por Paolo Rossi… Porque Un paseo por las Nubes no es una gran película solo por Keanu Reaves, ni solo Woody Allen hace que sus películas sean buenas o Avatar es el peliculón que es solo porque el director es James Cameron… Porque Michael Jackson bailaba muy bien, pero si no hubiese cantando como lo hacía, no hubiese llegado tan alto…

Porque Indurain no era solo contrarreloj, Pogacar ataque y Van Aert lucha…

En este Tour va a haber muchas cosas que merezcan mucho la pena.

Fin de la Parte I.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *