Ser un chico listo, inteligente, tiene sus ventajas, no solo sirve para que a la hora de ligar con una chica, lo consigas porque sepas que la capital de Mali es Bamako, que el libro más vendido en EEUU y a nivel global en 2025 fue Sunrise on The Reaping (La precuela de los Juegos del Hambre), de Suzanne Collins, que el segundo libro más vendido de la historia tras La Biblia es Don Quijote de la Mancha o que sepas que la mejor colonia del mundo es Hugo Boss y que te hayas echado ese día un montón de ella…
Sirve para cosas como sentarte a ver el Tour sabiendo que puede pasar cualquier cosa.
Bienvenidos a Súper- Clases.

Japón es uno de mis países favoritos. Me gusta su modernidad, como es la gente y cosas como el anime. Una de mis ciudades preferidas es Tokio y me encanta también por ser tan exótico y distinto a nuestro país. Japón pasó de ser un enemigo para occidente y EEUU, a ser un amigo, en lo que es un claro ejemplo de que las cosas que se cree que son imposible de que cambien, pueden hacerlo. Como por ejemplo que se ponga de moda vivir en los pueblos en algunas zonas de España y que en vez de irse la gente de los pueblos, vaya a ellos, o que la Navidad vuelva a ser una época mágica para todo el mundo, y no algo que no gusta a muchos, o que el ciclismo vuelva a ocupar el sitio que le corresponde en la sociedad y en los medios, y no se le siga juzgando por algo que pasó hace más de 20 años.
Seguramente ya lo sepas, pero series como Mazinger Z o Comando G son japonesas. Puede que también sepas que el Fujiyama, que en realidad no se llama así, sino que se llama Monte Fuji, se puede ver desde Tokio en días despejados. Pero seguramente no sepas que es el pico más alto de Japón con 3776 metros de altitud. Tampoco que se practica el alpinismo en él y que la mayoría de gente que lo escala lo hace de noche. O que es considerado el volcán más mortífero de la historia, porque cada aeronave que transita por su alrededor es destruida a causa de una espiral de turbulencia que genera.
Los trolls y los hooligans de Pogacar (no estoy utilizando la palabra como lo hace Miguel González, @gzlz11 en X, que el lo hace con gente que es muy fan, simplemente, de un corredor, no por un comportamiento inadecuado), tratan de subir al Monte Fuji de noche sin tener nociones de alpinismo cuando tratan de convencer a todo el mundo de que Pogacar va a ganar con una pata de aquí a que se retire y de que todo el mundo está muy lejos de él Y no hace falta que seas alguien que sacaba todo Sobresalientes como yo, leas mucho y veas muchas películas, para ver eso, la gente que haya sacado un 5 de nota media, se da cuenta de algo así enseguida.

Para saber que Pogacar no tiene el Tour ganado, si puede que haga falta más inteligencia. Porque el aluvión de comentarios al que nos estamos viendo sometidos, que dicen que Vingeggard es Luc Leblanc y cosas como que Seixas va a abandonar es tremendo (yo pienso que Seixas este año aún no va a estar para ganar pero bueno). Además no solo es eso: sino la narrativa que circula por ahí, de que el Tour va a ser una especie de Madrid- Numancia. En el que Vingegaard no tiene nada que hacer y Pogacar no es humano (no dice eso pero viene a decir eso). Es decir, nunca falla. Ante tal aluvión, tanta seguridad, tanta hipérbole y tanto desconocimiento, hay gente, que es normal que termine pensando eso, aunque tenga la inteligencia suficiente para saber que puede pasar de todo en un Tour de Francia.
El ciclismo es un deporte mucho más duro y complejo de lo que creen los hooligans de Pogacar y los trolls. Pogacar es el gran favorito. Pero Vingegaard puede ganar, entre otras cosas, porque su nivel es más alto del visto en 2024 y 2025 y ha demostrado que es capaz de plantarle cara a Pogacar. Que no le tiene nada que envidiar.
Pogacar está en una dinámica ganadora como pocas veces se ha visto en la historia. Probablemente nunca. Pero quién te dice que esa dinámica no puede cambiar? Y quién te dice que Vingegaard no va a volver a ser ese corredor al que no puede soltar Pogacar ni con cinco ataques, o lo aplasta en Hautacam? Quién puede asegurar que Vingegaard no va a lanzar otra ofensiva como la del Galibier en el Tour 2022 y va a tener éxito? Quien puede asegurar que Pogacar no va a tener un día malo? Que su cabeza va a empezar a notar la presión de estar tanto tiempo en lo más alto?
Y esto no es ir contra Pogacar. Pogacar hace que los niños se aficionen al ciclismo. Hace carreras antológicas como su Milán- San Remo de este año o el Mundial de 2024. Es imposible que no lo admires porque es un auténtico show. Y le agradezcas el espectáculo que da. Su sinceridad, y que a pesar de estar todo el día siendo requerido por todo el mundo, de estar todo el día en el centro de todo, trate de ser lo más correcto y amable posible. Que aunque su sonrisa sea forzada muchas veces, trate de tener una siempre en la cara. Que se lleve bien con rivales como Remco y Van der Poel o que se dé la mano siempre con Vingegaard tras una gran batalla y que sea correcto con él, aunque siempre surjan roces entre rivales así.
Que sea el mismo. Que diga lo que realmente piensa. Que ataque desde donde haga falta con el objetivo de dar espectáculo.
Pogacar es un auténtico exterminador corriendo. Pero cuando le ves, por ejemplo, darle la mano a Remco o como le habla éste, que Van der Poel a pesar de ser su gran rival en muchas carreras, siempre está gastándole bromas y alabándolo como corredor, como trata a Del Toro y cómo habla éste de él, dedicarle el triunfo a un compañero fallecido o a la madre de su novia o tratar a Pellizzari como lo trató el día que le regaló las gafas y la maglia rosa, ser como es con los niños y regalarles lo que haga falta, te das cuenta de que es todo lo contrario fuera de la carretera.

A Jonas Vingegaard le llamo El Limpiabotas. Por su mirada de pícaro. Porque muchas veces me recuerda a un niño limpiabotas de los que salen en las películas del Oeste. Cuando va en cabeza vigilando a la gente. En el Mont Ventoux en su primer Tour. Cuando ataca.
El Oeste era un mundo difícil. Em el que cada día se luchaba por sobrevivir. De ese mundo es Jonas. No lo olvidéis.

En mi familia me solían decir que era demasiado bueno. Algo que por aquel entonces me cabreaba, pero que no puedo reprochárselo porque fueron ellos los que me educaron (soy el más joven y con diferencia de la familia), y siempre me enseñaron que ser buena persona es una de las cosas más importantes en la vida.

No creas que soy perfecto. Cometo fallos gordos y no sé de muchas cosas. No hace mucho me empezó a seguir una chica que creía que era una ciclista profesional. La cuenta daba un cante tremendo, pero hasta que no hable con Miguel González, que sigue el ciclismo femenino, no me di cuenta realmente de que era fake.
A pesar de que trato de ser lo mejor que puedo como persona, debido sobre todo a que es lo que quiero, nací con esa naturaleza, y a mi educación, la cual recibí de personas buenísimas y maravillosas, listas la mayoría, a las que estoy sumamente agradecido por enseñarme que ser bueno es lo correcto, por intentar que lo fuera, y por enseñarme que ayudar y ser honesto, es lo que hace que te sientas bien, y no lo contrario, que alabar y amar a ciudades como Madirid o Los Angeles es lo que está bien,.. que admirar a gente como Robin Williams o Michael J Fox y hablar bien de ellos es lo normal… lo que hace la gente de bien… que lo correcto es ayudar a la gente, no mirar por uno mismo solo…. que hay que aplaudir desde el primero al último en ciclismo, y que hay que respetar a todo el mundo, periodistas incluidos… que son los que nos traen el ciclismo a casa, y hay cosas mucho más importantes que el dinero en la vida… como por ejemplo, hacer feliz a la gente.
A pesar de ello… yo también he hecho cosas malas, y no solo robar la camiseta de David Robinson en una tienda, como conté aquí, poniéndomela debajo de la mía y saliendo como si el mundo fuera mío… También he entrado al cine, con una entrada usada. La técnica no la voy a decir porque igual en algún cine aún se puede hacer, y no quiero que sea usada. Lo hice durante varios días. Hasta que me pillaron.
Me sentí fatal, pero no porque se me fastidió el chollo, sino porque fui realmente consciente de lo que había hecho, y eso no iba conmigo. Algo que me sirvió para intentar ser más bueno aún.

Mucha gente puede pensar que Pogacar va a ganar el Tour seguro y no solo por lo que digan los trolls y los hooligans de Pogacar, que por cierto, están todo el día provocando, manipulando y mintiendo. A mí nadie me va a convencer de eso. Quién me puede asegurar que en un mundo en el que hay algo tan maravilloso como la Torre Eiffel, en el que existe algo tan mágico, algo tan increíble… Pogacar tiene el Tour ganado cuando son tres semanas de carrera y va a correr, entre otros corredores, un súper campeón como Jonas Vingeggard que no le tiene miedo ni a un huracán?
Nadie.
Un saludo y nos vemos en la próxima.
Ah, se me olvidaba. Saber cosas y ser inteligente puede ser clave a la hora de ligarte a una chica, y eso te lo aseguro yo, pero seguramente le tengas que gustar.
Yo no te lo he dicho.
