Saltar al contenido

Kryptonita.

  • por

Me habréis visto decir ultimamente muchas veces «Nadie sabe que va a pasar mañana». Todo el universo ciclista creía que Pogacar iba a ser imbatible hasta su retirada o casi. Incluso yo lo he llegado a pensar muchas veces, alguien que no solo cree en lo imposible, sino que lo ha visto.

Bienvenidos a Súper- Clases.

La mayoría de vosotros sabréis lo que es la Kryptonita. Para los que no lo sepáis, es un material cuya radiación, puede hacer que los kryptonianos… es decir, los habitantes del planeta del que es Superman, se debiliten e incluso mueran.

Debido a la popularidad de Superman, que es un personaje creado, nada más y nada menos que en 1938 (hay cosas que son tan buenas, que nunca pasan de moda), la kryptonita se ha convertido en sinónimo de una debilidad explotable extraordinaria, sinónimo de talón de Aquiles, que muchos no sabréis, que no es exactamente un personaje histórico como creíais, ya que no hay evidencias históricas sólidas de su existencia… No es un Anibal o un Alejandro Magno por ejemplo. O un Hernán Cortés. 

Para Superman la Kryptonita es su mayor enemigo. Lo que descubrieron que podía acabar con él, cuando creían que era invencible poco más o menos.

Algo como lo que le ha pasado a Pogacar. Ha aparecido Seixas.

Y esto ya no es un juego.

Porque Seixas ha nacido para andar en bicicleta y le va poner las cosas muy difíciles a Pogacar a partir de ahora. Ya no va a ganar como y cuando quiera a todo el mundo. El chaval con 19 años, en Lieja demostró que es un corredorazo tremendo, y no solo en la Redoute, sino también por cómo relevaba tras ella, y porque relevara… porque eso indica mucho carácter, mucha confianza en sí mismo, mucha valentía y mucho nivel… que moviera esos wattios, que relevara con esa fuerza… dice mucho, y más tras decir que estaba casi KO en la Redoute…  Eso dice que ha llegado uno a la Liga en la que juega Pogacar, y esa fue la sensación que dio en la Redouite y ahí, por lo menos en mi opinión… ya que no solo aguantó como si fuera un campeón que llevara 10 años en profesionales el tremendo ataque de Pogacar en la Redoute, que duro casi un kilómetro (aunque con alguna pequeña paradiña para tomar aire)… la subida con todo de alguien como Pogacar que hace pedazos a todo el mundo en 50 o 100 mts… sino que luego movió unos wattios que nadie hasta ahora había sido capaza de mover tras un ataque de Pogacar con todo… como fue el de la Redoute.

Pero quiero decir una cosa, antes de seguir con eso… Puede que no solo Seixas esté capacitado para ganarle carreras a Pogacar… Mathieu Van der Poel, Wout Van Aert, Evenepoel o Jonas Vingegaard… no son corredores cualquiera, no son personas cualquiera…y van a seguir trabajando y luchando por ganarle carreras a Pogacar. Y os aseguro que pueden conseguirlo.

Pero Seixas ya ha llegado a esa Liga aunque aún le falte un poco para ganarle a Pogacar. No solo por lo que hizo en Lieja, sino porque aquello no fue un hecho aislado. Lo que ha demostrado en carreras como la Faun- Ardeche Classic, Flecha, Strade, por qué no el Algarve, donde no era un corredor tan potente como ahora, y aún así mostró un carácter de campeón y una valentía más que destacables, y sobre todo lo que hizo en la Itzulia en San Miguel de Aralar, ya que Del Toro hizo todo lo que sabía y acabó KO, viniendo de arrasar en el UAE Tour y Tirreno, ante el enorme poderío del corredor francés… Pues bien, lo que ha demostrado en esas carreras… solo está al alcance de alguien tocado por una varita mágica… como acostumbra a decir Saúl Miguel, de Eurosport y Pedal Vintage. Para mí el mejor podcast de ciclismo de este país.

Esto ha cambiado. Como hizo en el mundo de Superman cuando apareció la kryptonita, y aunque Seixas aún no le gane a Pogacar, y el esloveno es un auténtico tiro en practicamente todos los terrenos y carreras… una auténtica bola de fuego que lo va devastando todo, un rodillo… Lo que nadie esperaba ha sucedido y hasta Pogacar sabe, que va a tener un problema. Porque ve un ciego lo bueno que es este chico.

No voy a hablar de la polémica por el tema de la presión por ir al Tour (ir al Tour ahora no va a acabar con la carrera de Seixas ni nada por el estilo, os lo digo yo), ya que no me gustan esas guerras. Esas historias. Prefiero pasármelo bien hablando de cosas que me gusten, con las que me lo paso bien y que me hagan soñar, como el ciclismo,…  De corredores a los que hay que dar las gracias por dar espectáculo, por hacer que nos lo pasemos bien, y que algunos sintamos verdadera pasión por este deporte, y sea para nosotros top, ver carreras, ver vídeos de carrera repetidas, hablar de ciclismo, o coger la bici, hablo de mi en esta ocasión, y creernos Stybar, Jan Ullrich o Bad Blood (Jakob Fulgsang). y que nuestra sonrisa sea de pura felicidad, mientras pedaleamos a toda leche, por una carretera estrecha, un tramos de sterrato o el camino de un bosque.

Maradona dijo una vez que la pelota no se mancha. Me representa, como dice Bemancio en una canción suya, hablando de Carapaz. El ciclismo no es un juego. Es algo muy importante para muchas personas.. Top. Un mundo de ensueño. Algo que aman muchos. Que hace que se les acelere el corazón o lloren. Y hay que cuidarlo.

Porque sí, Merckx dio positivo alguna vez. Y en el resto de carreras? Ganó por usar sustancias dopantes?. No lo sabemos. Por lo que no juzguemos.

Fin de la Parte I.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *