Una de las mayores marcianadas que se han visto en el Tour fue la de Pogacar en la etapa de Le Grand Bornand en 2021. En esa etapa Tadej Pogacar atacó a 32 de meta y le sacó 3: 20 al resto de favoritos.
A los 3 dias, un dicharachero debutante llamado Jonas Vingegaard lo reventó en uno de los puertos más duros que se suben en ciclismo profesional: El Mont Ventoux.

Una de las primeras chicas con las que me enrollé fue una chica que estaba considerada la tía más guapa de la ciudad, cuando llegó a mi barrio nos quedamos alucinados. No habíamos visto nada así. Yo por supuesto ni soñaba con enrollarme con ella. ¿Quién era yo? Un tipo corriente, que ni era famoso, ni destacaba por nada en especial en aquella época (salvo mis amigos y mis compañeros de clase, nadie conocía mis notas). Que simplemente se dedicaba a oir mucho Helloween y Pretty Maids, y a estar con sus amigos, y jugar al baloncesto en las canastas de su barrio, ya que le encantaba la NBA, o a ver películas que alquilaba en el videoclub que había al lado de su casa o vídeos de música en la parabólica. Por la cabeza ni se me pasó que tendría alguna posibilidad de salir con aquella belleza, que además vestía tan bien y era tan famosa, ya que todo el mundo hablaba de ella por lo guapa que era.
Al cabo de unas semanas la estaba besando en la zona donde vivía.
Vingegaard tiene muchas posibilidades de ganar el Giro, pero el mismo sabe, porque es listo, que puede perderlo.
La vida cambia de la noche a la mañana.

Vingegaard es uno de mis corredores preferidos. Admiro su valentía, que como competidor hay muy pocos que puedan compararse a él, que es todo pundonor, lucha… lo listo que es (le llamaba El Chico Más Listo de la Clase), lo admiro porque es un grandísimo escalador… porque mentalmente es un fuera de serie, por su confianza en sí mismo, y me cae bien.
Es el gran favorito para adjudicarse el Giro. Está bastante por encima de los demás en mi humilde opinión. No con ello quiero decir que no habrá muy buenos corredores en el Giro. De hecho habrá muchos, y gente como Pellizzari o Arensman podrían sorprender, ya que aunque aún no han hecho una general que diga que hay madera de ganador de grandes vueltas, la hay. Arensman dio un gran salto ganando dos etapas en el Tour, sorprendiendo a propios y extraños por la calidad de sus actuaciones y debido a que ya no se le tenía tan en cuenta para estar entre los top. Y Pellizzari esta asombrando a todo el mundo con sus actuaciones, y lo que es mejor: tiene margen de progresión. Para mí es uno de los corredores con más futuro del mundo, y no solo llamado a ser 3º o 4º en una gran vuelta o a ganar un par de etapas.

Va a ser una buena carrera el Giro, ya que a los citados anteriormente, hay que añadir a corredores como Enric Mas, un grandísimo escalador, que si está en forma, no tengáis ninguna duda de que va a ser de los que más suba de la carrera, y luchará por el podio, o Egan Bernal, que va a dar espectáculo, porque es un súper campeón, y que puede sorprender a más de uno, y mucho,
Bernal tiene cosas de Aníbal, que fue un general cartaginés, al que el historiador Theodore Ayraull Dogde apodó el padre de la estrategia, que fue admirado hasta por sus enemigos, Cornelio Nepote, otro historiador, pero éste romano, lo llamó «el más grande de los generales», y Roma era su mayor enemigo y sobre su vida se han hecho múltiples películas y documentales. Llevó a cabo una de las hazañas militares más audaces de la Antiguedad: partió de Hispania, y atravesó Pirineos y Alpes con el objetivo de conquistar el norte de Italia, una aventura en la que perdió su ojo derecho, y en la que derrotó a los romanos en batallas como la del río Trebia, la del Lago Trasimeno o la de Cannas, que aún se estudia en las academias militares.
La gente no se hace famosa porque sí.
Bernal ganó el Tour con 22 años. Aparte de tener una gran cabeza, alguien que no solo ha conseguido volver a ser profesional, sino que hasta ha ganado carreras, es alguien al que no puedes dar por acabado, y más si viene de hacer un Tour de los Alpes como el suyo, que encima era una carrera de preparación.
Yo le llamo Another Dimension. Pensad bien en lo que significa. Yo no regalo halagos de este tipo si no se merecen.

Aparte de los corredores que he citado, estarán en el Giro más corredores, cuyas carreras pueden ser muy interesantes: Santiago Buitrago, Felix Gall, Ganna, Andresen, Ciccone, Gee, Milan, Van Eetvelt, De Lie, Romo, Vernon, Hindley, Magnier, O´Connor, Stuyven, Van Uden, Kuss, Storer, Adam Yates, Jan Christen, Groenewegen o Scaroni.
Personalmente tengo muchas ganas de ver las de Paul Magnier, Ganna, Romo, Van Eetvelt, Scaroni y Jan Christen.
Sería muy raro que Vingegaard no estuviese a su mejor nivel pero si está a un nivel parecido al de la segunda parte de la Vuelta nos podemos divertir mucho porque corredores como Pellizzari, Arensman, Enric Mas o Bernal son muy combativos y nada conformistas.
Y sunque gane Jonas fácil nos vamos a divertir. Vamos a disfrutar de la carrera, porque ver a un competidor así, a un pedazo de corredor como El Limpiabotas, dar una exhibición, es un espectáculo. Por como sube, por su lucha y su valentía, y por muchas cosas más como por lo bien que corre.
Se decía que Seixas debía hacer el Giro. En mi opinión no, y no lo iba a hacer, debido a que no había preparado la carrera, y una gran vuelta hay que prepararla. Por mucho que hayan cambiado los tiempos. Son tres semanas de esfuerzo y algo que no tiene nada que ver con una clásica. Nadie regala nada, y el resto la habrá preparado seguro. Indurain o LeMond preparaban el Tour durante meses y por mucho que haya cambiado el ciclismo, hay cosas que siguen siendo como antes, y seguirán siéndolo siempre.
Y Seixas, a pesar de ser un prodigio, sin preparar la carrera, no iba a hacer una buena carrera. Un Seixas del que algunos dicen que lo que hace, es producto de hacer trampas, debido a que lucha por ganar compitiendo contra los mejores con 19 años. Pocos, pero hay algunos. Pelé ganó el Mundial con 17, metiendo dos goles en la Final, Kobe Bryant ganó el Concurso de Mates de la NBA con 18 años, Ronaldo Nazario de Lima fue el máximo goleador de la liga holandesa con 19 años, metiendo 30 goles, Remco Evenepoel daba exhibiciones contra pelotones con 19 años, Carlos Alcaraz fue número uno del mundo con 19 años, Lope de Vega leía con soltura latín a la edad de 5 años, Akrit Jaswall realizó una intervención quirúrgica exitosa con solo 7 años. o Mozart con 5 años dominaba el violín y el piano, con 7 componía sonatas y con 8 compuso una Sinfonía Completa.
Hay gente que es especial.

Skyblu (@Skyblu40 en X).