Hay gente que nace con un don. En mi caso fue extraño, me vi agraciado con un montón. Uno para componer, otro para dibujar, otro para tener a lo largo de toda mi vida muchos amigos, aunque esto no sé si es exactamente un don, o solamente suerte, otro para bailar, otro, que tampoco sé si es un don propiamente dicho, que es el de tener buen corazón, otro el de poder escribir libros (aunque no tengo ninguno publicado, tengo varios empezados y están bastante bien, muy bien, siendo sincero), otro es el de tener mucha cabeza, ser muy inteligente en definitiva, lo cual me llevó a ser un estudiante admiradísimo y a otro tipo de cosas que puede que cuente en otra ocasión (no creo), como viajar a lugares con esos que sueñas de niño, otro el de ser muy buen jugador de baloncesto, en especial pasando (en fútbol era malísimo, todo hay que decirlo)… y también tengo una gran facilidad para hacer reír.
Un ciclista bueno puede tener un don o no tenerlo. Pero uno muy bueno tiene que tenerlo. El trabajo te puede llevar a muchos sitios, pero no a todos. A algunos te lleva el talento. Sumado al trabajo, por supuesto.

Seguramente sepas que Seixas se ha convertido en uno de los corredores de los que más se habla actualmente. Hizo una subida como la de Pogacar en el Europeo y cómo es lógico dio la vuelta al mundo. También había ganado en Algarve haciendo un etapón, batiendo a Almeida y Ayuso.
En la etapa que ganó reventó a Almeida. Se codeó con Almeida y Ayuso. Estamos hablando de la élite. No son Pogacar, Evenepoel o Vingegaard pero no están muy por debajo de ellos y el potencial de Ayuso es de ganador de Tour
En cuanto a Almeida, hablamos de un tipo que subía al nivel de Bernal y Simon Yates en el Giro 2021, que vendió muy cara su derrota en la Vuelta ante Vingegaard, que le ganó por poco, y que es todo garra y carácter, y un espectáculo cuando hace un All- In o un full- gas en subida con el objetivo de reventar a todos por el ritmo que pone y las ganas que le echa.

Almeida es un crack. No solo como ciclista. Y a alguien así, es más difícil vencerle que a alguien que es solo un crack como ciclista y nuestro protagonista de hoy, Seixas, lo hizo. Seixas no es un corredor cualquiera. Eso ya se puede decir. Y eso no va a cambiarlo que haga el 25 en el Tour.

Como se está hablando mucho de si debe ir al Tour o no, voy a hacerlo: Entiendo que no lo tengan claro, y que aunque el chaval es muy bueno, hay una posibilidad de que no le salga bien. Todas las carreras no salen bien. Y menos a los jóvenes que suelen ser irregulares. Es lógico, tienen muchas ganas de triunfar y les afecta la presión, cómo es lógico, nadie es Superman. O simplemente su cuerpo no está desarrollado como el de otros ciclistas que llevan más años en profesionales. Puede ser. El caso es que los ciclistas jóvenes suelen ser irregulares.
La experiencia también cuenta. Para muchas cosas. Hay casos y casos eso sí. Hay chicos que son tan buenos que asombran al mundo sin tener ninguna experiencia.
No es lo normal. Y fallan en alguna carrera. Fallan, entre comillas, claro, hacen una carrera peor de lo que se espera.
En el caso de Seixas es posible que hubiese medios y creadores de contenido, que si no le sale un buen Tour, hasta hablasen de fracaso, que es algo que no se puede decir de alguien así, pero lo entiendo. En Francia se sigue mucho el ciclismo y hay muchas expectativas con el chaval, y como hay de todo, puede que se dijesen cosas que no se deben decir y que algunos aficionados se equivocasen, y juzgaran a Seixas, de modo erróneo.
A un chaval de 19 años no se le juzga. Se le disfruta. Pero no todo el mundo tiene los mismo conocimientos ciclistas, ni la misma forma de ver la vida y hay que aceptarlo.
Mi consejo es que vaya. Que se olvide de qué dirán y disfrute. La mayoría de la gente no lo va a juzgar y lo más probable es le salga bien la carrera. Tiene mucho talento. Es muy bueno. Tiene la cabeza bien amueblada y además tiene carácter, como se demostró en Algarve y regularidad. Seguramente tenga muchas ganas de ir. Así que yo en su lugar iría. El que le pida ganar no sabe de ciclismo, con todo el respeto, así que no importa. Se dice que la prensa… la presión de los medios… ha sido la causa de muchos fracasos, de que es insoportable… Se ha dicho con Bardet, con Pinot, con Gaudu… con Bernard…El es Paul Seixas. No es ninguno de esos corredores (no estoy criticando a esos corredores, lo digo porque no tiene por que pasarle lo que a algunos de esos corredores). Y la prensa son palabras. No un león.
Hoy correrá Strade. Una Strade donde estará El Rodillo (Pogacar), y donde se verá las caras también con Pidcock, que es un corredor espectacular, que cree que puede ganarle a Pogacar (algo que yo también pienso; cada carrera es distinta y Pogacar es humano y ya fue derrotado el año pasado varias veces, y doblado por Remco en la contrarreloj del Mundial), y que ganó Strade con una carrera de Ídolo, de corredor de garra… de las que hacen afición.
También estarán otros como Van Aert, Del Toro, Del Grosso, Healy, Pellizzari, Jorgenson, Alaphilippe, Van Eetvelt o Carapaz, que serán corredores difíciles de batir también y Strade es una gran cita. Puede hacerlo muy bien. Más de lo que la gente cree.
Seixas es un hijo del futuro. Se ha criado entre ordenadores y mucha información, en la época de los drones, entre mucho orden y muchos medios para facilitarte la vida, en un mundo con una tecnología que impresiona… con el que soñábamos en los ochenta y en el que se decía que iba a haber cosas asombrosas… que el ser humano iba a inventar cosas alucinantes…. En su pedaleo se nota que lee, que ve las películas que hay que ver, que sueña…. que sabe del mundo y de ciclismo. Seixas es un hijo del futuro, como llamábamos en los ochenta a lo que está ocurriendo ahora.
Y ese hijo del futuro no tiene miedo. No le tiene miedo ni a Pogacar.
Siéntense y pónganse cómodos. Y disfruten de Paul Seixas. No es un corredor cualquiera.
By Skyblu (@Skyblu40 en X).
