Saltar al contenido

Por un tuit.

  • por
Por un tuit.

En un video de Javier Ares que vi hace poco decía que él empezó a acudir al Tour de Francia en los años 80. Los años en los que Fignon, LeMond, Lucho Herrera e Hinault sentaban cátedra (ésto lo digo yo, aunque él seguramente también lo piense). Y también decía que esos años probablemente fueron los mejores porque luego hubo demasiada tiranía con Indurain y Armstrong (se olvida de citar a Froome que es un caso similar), y a los duelos de Contador con los Schleck y Froome les faltó algo.

No voy a decir que esté de acuerdo o que no,  ya que a la hora de valorar un Tour influyen muchas cosas, como por ejemplo, cuanto te guste el ciclismo en esos momentos, que esperes de esa carrera, si algún corredor o corredores te gustan mucho y su actuación en la carrera, las ganas que tengas de ver la prueba, tu situación personal al margen del ciclismo, tu estado de ánimo y muchas cosas más.

Obviamente si la carrera es muy mala, no puedes decir que ese Tour es el mejor de todos los tiempos. O que has visto. Y hay cosas que son evidentes, como que los Tours de Indurain podían resultar aburridos para algunos, entre los que yo no me encuentro y no solo por el atractivo de ver a un corredor con tanta clase como Miguel hacer etapas tan salvajes, o debido a que me gustase mucho como corredor y lo admiraba también un montón como persona.

Pero entiendo, por supuesto, que hubiese gente que se aburriera más que en otros Tours, ya que se sabía que iba a ganar casi con total seguridad durante sus mejores años a pesar de pasarlas canutas en algunas etapas y de haber algo de incertidumbre, en varios Tours,  y como todos, tuvo malos momentos, ya que no era una máquina sino un humano.

Una tiranía así es algo que no pasa ahora y quizá sea por eso, que diga Ares en el vídeo del que he hablado, que el pasado Tour es el más completo que ha visto, y creo que viene a decir, ahora no lo recuerdo, ya lo siento, que si tiene que quedarse con un Tour de todos los que ha visto, se queda con el de este año.

Me parece respetable. Yo con la caída de Mas y el fuera de Pogacar en Loze que nos dejó sin carrera más pronto de lo previsto, no puedo decir eso y también porque no ha habido casi ataques de lejos (salvo el de Vingegaard en el Tourmalet no ha habido ninguno en un puerto de paso), y que los haya, es algo que considero casi imprescindible para decir que un Tour ha sido muy bueno.

Ares es una persona que parece tener muchos haters. Es un periodista con más de 50 años de experiencia y un tío que ha estudiado derecho.

Sin embargo, recibe bastantes críticas. ¿Qué explicación tiene ésto, cuando la mayoría de esas críticas parecen venir de gente que no ha visto ni la quinta parte de carreras que Ares? La suerte.

Ya se sabe, uno dice por ejemplo, que Stephen Curry es un jugador sobrevalorado, dos le siguen la corriente o son convencidos por ese sujeto de que Curry no es un jugador de baloncesto increíble, otros lo dicen porque lo afirman esos tres o por fastidiar, y al final resulta que nos encontramos con 300 personas que aseguran que Curry es la mayoría marketing o que la gente está equivocada y que El Especialista (el mote que le he puesto a Curry), no debería ser ni All- Star, o que sí debería pero que hay jugadores tres veces mejores y debería ser suplente.

Stephen Curry es, probablemente el mejor jugador de la NBA y está considerado por la gente que sabe de NBA el mejor tirador de la historia, y por un solo comentario, pasaría a haber debate sobre si es un top, porque un día alguien más o menos importante, vio que en las respuestas a un tuit, había veinte comentarios diciendo que Curry no es tan bueno como dicen.

De todos modos no importa lo más mínimo. A Ares por ejemplo estoy seguro de que le da práccticamente igual lo que digan de él, y más cuando quien lo critica, lo más probable es que no tenga un Currículum como el suyo en el mundo del ciclismo. Siempre habrá gente que pensará determinadas cosas sobre su persona, por los comentarios de algunos. Pero esto pasa en muchos otros ámbitos de la vida y con todo tipo de gente. La perfección no existe, salvo cuando ataca Van der Poel como si no hubiera un mañana.

Fin.

By Skyblu (@ZS20182 en X, antes Twitter).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *