Saltar al contenido

Tour de Francia 2023 (La victoria de Jonas Vingegaard, aka El Infravalorado).

  • por
Tour de Francia 2023 (La victoria de Jonas Vingegaard, aka El Infravalorado).

Jonas Vingegaard es un corredorazo.

Y la gente no lo sabe.

Vingegaard ha vuelto a ganar el Tour de Francia. Si el año pasado se dijo que lo ganó por el equipo, éste se ha dicho que porque es mucho mejor escalador que Pogacar. No es así, el año pasado Jumbo hace una carrera para enmarcar; impresionante, pero si Vinge no tiene unas piernas tan brutales como las que tuvo durante todo el Tour, no está tan mentalizado para sacarle tiempo a Pogacar los días clave que tenía marcados para ello, no cree tanto en sí mismo como lo hizo, no soporta la presión como lo hizo, o no está tan concentrado como estuvo en carrera, no lo gana.

Vingeggard no es solo un escalador. Es un crack por como cree en sí mismo a pesar de enfrentarse a uno de los corredores más temidos, completos, atacantes y ganadores del pelotón, como es Pogacar, por como de mentalizado para ganar corre, porque ataca para ganar y no a dos kilómetros o uno de meta, porque entrena como una bestia, ya que si no, no llega al Tour en la forma que llega, por la confianza y el desparpajo con que corre contra un corredor que da varias exhibiciones al año y en carreras importantes y tiene un palmarés que asusta, por como lucha…

Sobre todo porque llega a la salida del Tour totalmente convencido de que puede ganar y porque va con todo a hacerlo. Corredores que para arriba son auténticas bestias ha habido muchos. Pero Viugegaard, es eso, y un corredorazo. Porque si no, no gana el Tour y a quién se lo gana.

 

Sigamos con las narrativas erróneas: en este Tour se ha dicho por parte de mucha gente, alguna, que lleva muchos años viendo ciclismo y que informa y/o habla sobre  ese deporte, que Pogacar no está a la altura de Vingegaard subiendo y que por eso ha perdido el Tour, e incluso ha habido gente que ha dicho que debía renunciar a las clásicas para preparar única y exclusivamente el Tour, ya que si no no lo iba a ganar.

No pueden estar más equivocados. Primero: Pogacar sobre todo es vueltómano, y más escalador que contrarrelojista a pesar de que ha hecho cronos montruosas como las dos que ha ganado en el Tour de Francia. Desde sus inicios donde más ha destacado ha sido en vueltas por etapas y montaña. En las categorías inferiores no gana ni una sola clásica. Habéis oído bien: ni una sola clasica.

¿Cuántas gana en sus dos primeros años como profesional? 0.Y se lleva el Tour de Francia y debutando y dos de las etapas más duras de la carrera.  Con lo cual, no me podéis negar que estamos hablando de un corredor cuya principal cualidad es que sube bien.

¿Ha ganado 4 Monumentos y es un coredor maravilloso de clásicas? Obviamente. Pero si sobre todo es escalador, y este año está volando en todo tipo de terrenos, ganando Flandes, y batiendo a Van der Poel, importante esto, Amstel Gold Race y Flecha Valona y siendo cuarto en Milán- San Remo, no puedes decir que ha perdido el Tour porque Vingegaard es mucho mejor escalador que él, o vueltómano,, me da igual, cuando ha hecho cosas como batir al mejor corredor de Tour de Flandes de la actualidad en esa carrera, cuando ha corrido «cuatro» pruebas de piedras en toda su vida y su peso debe ser un hándicap en De Ronde sí o sí, ser cuarto en San Remo siendo uno de los más fuertes, ganar Flecha Valona, que en teoría es una carrera que no se le da nada bien, o hacer una carrerón antológico en Amstell Gold Race, siendo el vencedor.

Y en Paris – Niza masacra a Vingegaard. Porque lo masacra.

Fin de la Parte I.

By Skyblu (@ZS20182 en Twitter).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *