Saltar al contenido

Paris- Roubaix 2023 (Previa).

  • por

Para alguien al que le gustan tanto las clásicas de pavés como yo el domingo es uno de los mejores días del año. Si bien no va a ser lo mismo que en ediciones anteriores, ya que mi corredor favorito y bandera, Zdenek Stybar, aka El Gato, un grandísimo corredor de Roubaix, cuyos resultados hablan por si solos, carece de piernas de momento esta temporada por diversos problemas, tengo muchísimas ganas de ver la carrera. Todo parece indicar que será un duelo Van Aert/Van der Poel (Billy el Niño). Es decir: algo muy top.

Aunque Van Aert ha dicho que aún tiene dolores por una caída que sufrió recientemente y que mentalmente la derrota en Flandes le ha afectado.

Los que le conocen bien y le siguen desde hace tiempo dicen que son «declaraciones tácticas» y que estará con los mejores al final el domingo.

Permitidme que lo dude. Tengo la sensación de que no va a llegar bien a la carrera aunque no lo descarto porque falta bastante tiempo para ella aún.

La Paris- Roubaix es una de las mejores carreras que existen. Es muy importante sí, y eso hace que se compita al máximo, que es uno de los grandes atractivos de la prueba, pero lo que la hace espectacular sobre todo son los tramo de pavés, que haya ataques por doquier, que la carrera se rompa casi siempre desde lejos, la emoción que hay porque las diferencias suelen ser pequeñas, que haya mucha incertidumbre porque es muy fácil caerse, desgraciadamente, y tener problemas mecánicos, que las súper- estrellas se dejen la piel por ganar, el sprint por la victoria en el velódromo cuando lo hay, que haya una cantidad impresionante de gente viéndola in situ y que no parn de gritar y animar…

Paris- Roubaix…

La Fiesta. Uno de los mayores espectáculos que se pueden ver en ciclismo. Un concierto de Jimi Hendrix.

Para ganar Paris- Roubaix hay que ser muy bueno. O haber entrenado como un loco y tener un súper- día.

La suerte… influye, por supuesto, y es una de las carreras en las que más lo hace y puede hacerte perder la carrera aunque seas el más fuerte o Roger De Vlaeminck, pero Paris- Roubaix no se gana solo con suerte.

Todo lo contrario. Es una carrera durísima en la que por ejemplo, las estrellas pedrusqueras van a vender muy cara su derrota. Y eso…eso… son palabras mayores.

Se espera barro y agua en los tramos. O lo que es lo mismo: una carrera más difícil en la que van a contar mucho la técnica y la suerte, y en la que se van a producir cortes debido al estado de los tramos de pavés, ya que va a haber gente que va a arriesgar, va a haber gente que coja miedo y por ello se produzcan cortes, y desgraciadamente, y algo muy importante: va a haber caídas.

La carrera promete ser espectacular. Porque a la valentía habitual con que se corre actualmente, hay que añadir que lo más probable es que haya cortes desde los primeros tramos.

No tengo mucho más que decir. Simplemente citar algunos nombres que creo que deberían tener más relevancia en las previas y conversaciones que se están llevando a cabo antes de la carrera, sobre todo por dos cosas: son corredorazos y muy buenos corredores de Roubaix casi todos. Jasper Stuyven (aka El Principe), Mads Pedersen (un corredor increíble en carreras largas y duras y todo un ex- campeón del mundo), Van Baarle (que yo creo que tendrá que trabajar para Van Aert, pero si hablamos de gente que puede ganar, hay que hablar de él), Van Hooydonck (ojo a este chaval, porque poco se habla de él a pesar de ser uno de los grandes artífices de las famosas masacres de Jumbo en los muros y cotas y tiene la calidad suficiente y la forma necesaria para estar con los mejores, aunque como Dylan Van Baarle lo más seguro es que se tenga que sacrificar en favor de Riddick), y De Lie. Su juventud parece haberle pasado factura estas últimas semanas pero tarde o temprano tiene que volver a su nivel habitual y como nunca se sabe cuando puede ser, como sucede siempre en estos casos, lo incluyo.

Nada más. Gracias por pasaros por aquí y nos vemos tras la carrera si todo va bien.

LARGA VIDA AL CICLISMO.

Os dejo con el recorrido y los favoritos.

Recorrido:

Favoritos:

***** Van der Poel, Van Aert.

**** Ganna, Van Baarle, Van Hooydonck, Laporte, Kung, Jasper Stuyven, Mads Pedersen.

*** Trentin, Cortina, Politt, Sheffield, Vanmarcke, Philipsen, Mohoric, Asgreen, Lampaert.

Fotos (Súper- Clases y PCS).

By Skyblu (@ZS20182 en Twitter).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *