Saltar al contenido

Milán- San Remo 2023 (Previa).

Arnaud De Lie (Mallorca).

Llega el primer Monumento de la temporada: La Milán- San Remo. Una carrera preciosa, especial porque no hay ninguna importante de características similares, de mucho prestigio y en la cual han triunfado corredores de la talla de Saronni, Fignon, Maurizio Fondriest, Coppi, Roger De Vlaeminck, Oscar Freire, Gino Bartali, Poulidor, Moser, Kelly, Bugno, Erik Zabel, Fabian Cancellara, Alaphilippe Van Aert, y el rey absoluto de la prueba: Eddy Merckx, que ganó la Classicissima en 7 ocasiones.

Es decir, corredorazos. Algunos leyendas. Todos ellos estrellas. Lo mejor de lo mejor.

No voy a comenzar la previa defendiendo la prueba. Me niego. Solo decir que aquellos que la critican, que dicen que no hay casi espectáculo porque éste se reduce a los últimos 10 kilómetros casi siempre, que es una carrera random, o no quieren reconocer que se ve muy buen ciclismo en la Classicissima y que es una gran prueba , o no aman el ciclismo, o no entienden absolutamente nada de ciclismo. Algunos de estos últimos aún pueden tener algo de disculpa. Los otros no.

Porque algo como lo que se ve en esos últimos 10 kilómetros, no solo merece mucho la pena, sino que es top.

Este año puede ser tremendo lo que vivamos porque aunque San Remo es una carrera en la que es más probable que en otras de tanta importancia que no gane uno de los favoritos, lo más lógico es que gane uno de ellos, porque el Poggio se hace a una velocidad demencial, salvaje. A tope gran parte del mismo. Y no hay mucha gente que pueda coronar su cima con corredoras como Van Aert, Pogacar, Van der Poel o Alaphilippe, y ver un final entre esos corredores y los que se les unan (si es que alguien lo hace), sería brutal.

Milán- San Remo..

Dos nombres de los que no se está hablando mucho, en parte porque la mayoría de focos están puestos en Pogacar por su impresionante inicio de temporada, en el que ha conseguido 9 triunfos en 13 días de competición, son los de Biniam Girmay y Arnaud De Lie. Ambos poseedores de un sprint extrraterrestre, que en San Remo puede ser casi más importante que ser de los más fuertes o de los que más calidad tengan.

Veréis en la mayoría de sitios que Pogacar, Van Aert, Van der Poel y Alaphilippe, o algunos de ellos, e incluso Pogacar solo, son más favoritos que Girmay o De Lie por ejemplo. Si hablásemos de otra carrera lo daría por bueno, pero tratándose de la Milán- San Remo no. Porque si bien es cierto que los Pogacar, etc, pueden hacer una mejor subida al Poggio y tienen mejores condiciones para ello, es más que probable que De Lie y Girmay coronen con ellos o estén muy cerca, y mucho más, que lleguen a Vía Roma con las mismas posibilidades de ganar que los otros.

Con lo cual no son menos favoritos que ellos, ya que aunque ellos tienen la carta de la subida, Girmay y De Lie tienen la del sprint, y eso equilibra las cosas, y más, cuando suben tan bien, y tal y como es la carrera. En la que de sobra es conocido, que no solo influyen el ser bueno subiendo o tener mucho talento, sino también la lectura de carrera, como acabes la prueba (y en 300 kilómetros suele haber sorpresas), la suerte, tu sprint y como de bien hayas entrenado y cuanto.

Por no hablar de que a pesar de que en los últimos años se corre de manera diferente a como se hacía antes, sigue siendo una prueba que pueden ganar varios tipos de corredores, y entre ellos los esprinters.

Uno de los grandes atractivos del la carrera son los dos últimos kilómetros aproximadamente. Los ataques allí son a saco. A una velocidad impactante. Salvaje.Tener un Monumento a tiro motiva mucho y tienes que ir a tope para poder ganar.

Suele ser uno de los momentos más emocionantes de la prueba, porque a la más mínima duda, se llega.

Es sin duda uno de mis momentos preferidos de la carrera junto a la subida al Poggio.

Ganar un Monumento es algo importantísimo. Es un objetivo top de todo corredor que tenga alguna posibilidad de hacerlo. Se preparan a conciencia y se disputan al máximo.

Ganar un Monumento es algo impresionante para un corredor.

Y… os recuerdo ésto: para sus fans.

Que disfrutéis de la prueba y larga vida al ciclismo. Os dejo con el recorrido y los favoritos.

· Recorrido:

Favoritos:

***** Van Aert, Pogacar, Van der Poel, Alaphilippe, Biniam Girmay y Arnaud De Lie.

**** Mohoric, Sheffield, Gaviria, Mads Pedersen y Jasper Stuyven.

*** Filippo Ganna, Philipsen, Soren Kragh Andersen, Milan, Danny Van Poppel, Bettiol, Démare, Laporte, Cortina, Ewan, Covi y Trentin.

 

Fotos: Skyblu y Página oficial de la Milán- San Remo 2023.

 

 

 

 

 

2 comentarios en «Milán- San Remo 2023 (Previa).»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *