Saltar al contenido

Strade Bianche 2023 (Previa).

Strade 2021

Llega una de las carreras más esperadas de la temporada. La Strade Bianche. Strade Bianche se caracteriza fundamentalmente por ser una clásica con un recorrido top. Sus caminos de tierra y sus subidas son una delicia para el espectacodor. Sobre todo sus subidas. En las que hemos visto ataques… pfff… preciosos. Por la violencia de los mismos y por el coraje que se ha echado por parte de los corredores.

Unos corredores increíbles. Porque Strade la quiere ganar todo el mundo. ¿Por qué? Los corredores están enamorados de esta carrera.

Y como en todo enamoramiento, no se sabe muy bien por qué.

El sábado se correrá una edición en la que no estarán ni Pogacar ni Van Aert que dijeron que la iban a hacer y que han renunciado a ella a última hora pero eso no quiere decir que pasen de la carrera. En absoluto. Pero no se puede tener todo, y el uno no está en forma (Van Aert), y por ello ha renunciado a correrla ya que no iba a poder luchar por la victoria y es un ganador, y el otro (Pogacar) ha decidido que Paris- Niza este año es más importante para él. Carrera en la que se enfrentará a Vingegaard.  Respetable y comprensible.

Hay gente que dice que no tiene ya tanto hype con la carrera e incluso que no está muy ilusionada con la misma. Lo entiendo. Pero basta pensar en que corren Van der Poel y Alaphilippe y en la belleza de la prueba, así como en cómo se ha corrido últimamente, para cambiar por completo de opinión.

Por no hablar de que participarán también otros corredores que pueden hacer grandes carreras como Pidcock, Sheffield, Mohoric, Benoot, Tim Wellens, que hizo una OHN brutal, o Milan Vader.

Respecto a la táctica y quiénes son los grandes favoritos poco hay que hablar: la carrera se gana por fuerza. Los estacazos son muy bestias y las pendientes son tremendas (una de las razones de que haya tanta gente que revienta y mucha siendo muy buena), y se separa enseguida el trigo de la paja.

Es una de las clásicas importantes más dada a rendimientos inesperados. A petadas, a fueras de gente muy top porque se hace muy dura a pesar del kilometraje y hay que medir muy bien y que te acompañen las piernas durante toda la parte final.

También suele haber sorpresas en la subida final a Santa Caterina.

No obstante lo normal es que gane un corredor que tenga mucha clase y sea muy bueno. Las tácticas son importantes pero es muy difícil que gane un corredor, dicho sea con todos mis respetos, «del montón». A pesar de que varios ataques valientes de gente top no han dado en el blanco en las últimas ediciones.

Pero más que por lo valiente del movimiento, eso se debería achacar a la falta de piernas, o bien puntual, o bien por un estado de forma no tan bueno como se pensaba.

Y poco más que decir, salvo que se suele liar a bastante de meta porque hay tramos en los que se rompe la carrera muy facilmente por la dificultad de los mismos y la velocidad que ponen algunos equipos, y que debido a que es una carrera que todo clasicómano  y vueltómano de prestigio al que le vaya mínimamente la prueba quiere ganar, es una de las más atractivas de ver de todo el calendario y casi siempre es muy interesante. Así que no os la perdáis, si esta vez tiene que ir Robin en vez de usted, Batman, que vaya.

Que disfrutéis de la prueba. Os dejo con el recorrido y los favoritos.

Strade Bianche 2015.

 

Recorrido:

Recorrido Strade Bianche 2023.

 

Favoritos:

***** Van der Poel, Alaphilippe, Pidcock.

**** Carlos Rodríguez, Sheffield, Benoot, Bilbao, Higuita.

*** Milan Vader, Lutsenko, Mohoric, Vlasov, Bettiol, Costa, Rota, Aranburu, Covi, Simmons, Madouas, Stybar y Wellens.

Thomas Pidcock

 

Por Skyblu (@ZS20182 en Twitter).

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en «Strade Bianche 2023 (Previa).»

  1. Al final es atractiva por varios factores:
    -Sterrato (no era muy común en el calendario UCI).
    – La dureza a pesar del kilometraje.
    -Las primeras ediciones fueron una locura.
    -Un final increíble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *