Saltar al contenido

Top 5 de mayores hypes de 2023 (Carreras).

  • por
Michael Matthews..

1- Tour de Flandes.

La participación de Alaphilippe y Pogacar es la causa principal de que De Ronde esté en el número 1. La lucha por la victoria este año puede ser algo salvaje y hacer que la carrera sea la mejor del año y un Flandes para recordar, porque a los dos citados hay que añadir a corredores tan brutales como Jimi Hendrix (Mathieu Van der Poel), Van Aert, Asgreen o El Checo (Zdenek Stybar), que junto a Dartacán y Tadej son los grandes favoritos  para ganar la carrera. También habrá un buen número de Outsiders: Kung, Mads Pedersen o Magnus Sheffield son algunos de ellos (el americano si la carrera se encuentra entre uno de sus grandes objetivos del año).

Sheffield es un corredor con muchísimo talento y valiente, que aunque no ha tenido nunca un buen resultado en la carrera, tiene la calidad suficiente para ganarla. Quizá no ahora y puede que no la gane nunca, pero la calidad la tiene así como un futuro brutal. Es obvio que no hay que meter presión a los corredores jóvenes, pero lo que no se puede hacer es negar la realidad y aunque de momento no hay que exigirle nada, no pasa nada por decir lo bueno que es, entre otras razones, porque se ve.

El público, el recorrido y la importancia y prestigio de la prueba también han influido para que Ronde van Vlaanderen sea el mayor hype de 2023.

Tour de Flandes..

 

2- Tour de Francia.

A pesar de la ausencia de Remco y Roglic,  la carrera más importante del mundo no puede ocupar otro lugar porque el Tour de Pogacar es uno de los grandes atractivos del año y su lucha con Bernal, Enric Mas y Vingegaard por la victoria promete ser espectacular. Todos pueden ganar y el de UAE habrá entrenado como un loco para mejorar su nivel de 2022 e irá a por todas, ya que no puede permitirse otra derrota, con lo cual el espectáculo está asegurado.

El correr agresivo de Bernal, el actual Enric Mas, aka El Paquete, y Vingegaard, que sea la carrera que más focos tiene sobre ella y que más gente vea, que sea tan impredecible el resultado, y el recorrido, han sido otros factores determinantes para que La Grand Boucle ocupe el segundo lugar.

Tour de Francia..

 

3- Giro de Italia.

La sola presencia de Remco Evenepoel podría colocar al Giro en la posición que ocupa, por lo que si a eso le sumamos su duelo con Roglic, tanto en las contrarreloj como en la general, que habrá más gente con calidad suficiente para ganar como Almeida, Vlasov o Thomas, y que el recorrido es muy bueno, no hay dudas sobre que la Corsa Rosa es el tercer mayor hype del año.

Además habrá tres cronos, que sumarán 72 kilómetros (una de ellas con un diseño espectacular y que será clave), algo que hacía bastante que no se veía y una montaña muy potente con puertos míticos como Tre Cime di Lavaredo, El Gran Sasso o El Monte Bondone.

Puede ser brutal lo que vivamos en esos puertos con gente como Roglic, Remco o Almeida, porque aparte de lo buenos que son y de ser grandísimos competidores, son corredores muy valientes.

Evenepoel y Roglic..

 

4- Milán- San Remo.

Puede sorprender ver a la Classicissima aquí pero si tenemos en cuenta quienes son los candidatos a la victoria, como es y como se corre ultimamente la pruena, para mí no hay debate. La Milán- San Remo ahora mismo es algo que nadie puede perderse. Uno de los grandes acontecimientos ciclistas del año. Obvio que el espectáculo casi siempre está reducido a los últimos 10 kilómetros más o menos si nadie juega ser ciclista en la Cipressa, como diría Perico Delgado, pero eso no impide que sea algo increíble y verdaderamente brutal lo que se ve allí y es un Monumento y todo el mundo quiere ganarlo.

Para mí está con todo merecimiento en el cuarto lugar porque entre otras cosas, quieren ganarlo Van der Poel, Van Aert, Pogacar y Alaphilippe,  y la belleza de la carrera es única.

Milán- San Remo..

 

5- Paris- Roubaix.

Otra de las candidatas a mejor carrera del año. Si se produce por fin el duelo Van Aert/Van der Poel tendría muchas opciones de serlo.

La verdad es que me da pena que esté tan abajo y ha sido mi carrera preferida, pero como solía decir Indurain: hemos intentado hacerlo lo mejor posible.

Que disfrutéis del ciclismo.

Paris- Roubaix..

Skyblu (@ZS20182 en Twitter).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *