Saltar al contenido

BAD BLOOD (Jakob Fuglsang 2019).

  • por

La temporada 2019 fue muy buena en cuanto a espectáculo.

Corrió Bad Blood.

 

Mientras veía la Vuelta a Andalucía en Febrero de 2019 me decía que Fuglsang podía tener muchas cosas que decir esa temporada. Se le veía que iba fácil. Fuerte. Con confianza. Y tras ver ciclismo durante muchos años sabes quién puede hacerlo bien en las pruebas importantes que se disputen ese año por las sensaciones que deje en las carreras de preparación.

Aunque sean en Febrero.

Lo que no me esperaba es que se saliese del modo en el que lo hizo. Que fuese el corredor referencia en clásicas de cotas y que ganase Lieja dando una exhibición digna de gente como los mismísimos Frank Vandenbroucke o Remco Evenepoel.

Reventó a los más fuertes de la carrera a ritmo en una subida random bastante lejos de meta después de haber seleccionado la carrera en la Roca de los Halcones con otro ataque al que Alaphilippe, el gran favorito junto a Jakob no pudo responder, y ganó sobrado.

Jakob Fuglsang

Su subida y su clásica de ese año hizo que en foros y otros sitios de la Red hubiera gente que arqueara la ceja públicamente y por supuesto hubo gente que dijo que su rendimiento era debido a mejoras en su pepino ilegales.

Simepre ha pasado en casos así pero el que sigue el ciclismo desde hace años sabe que Fuglsang siempre ha tenido muchísima clase y tiene resultados que lo confirman.

La gente entrena, se motiva, mejora (a veces sabiéndose por qué y otras no o no exáctamente) y comienza a volar. Ha pasado mil veces.

Dicho ésto, sigamos.

Hablemos de las Ardenas. En AGR su actuación fue un espectáculo. A muy pocos kilómetros de meta le estaba atacando a uno de los mejores corredores de todos los tiempos como es Julian Alaphilippe, que tuvo que hacer todo lo que sabía para que el danés no lo soltara. Para hacer lo que hizo al final de una carrera tan larga, dura e importante como Amstel Gold Race tienes que ser un corredor salvaje, haber hecho unos entrenos bestiales, tener una calidad brutal y estar mentalizadísimo.

Jakob Fuglsang y Julian Alaphilippe

Una carrera así la puedes perder como le pasó a él porque en una prueba de esas caracterísiticas no cuentan solo las fuerzas. Pero le ganó a Alaphilippe al sprint.

En Flecha su estacazo estuvo a punto de tumbar a Alaphilippe pero Drake terminó ganándole y en Lieja se salió.

Los resultados que consiguió quedaron para la historia. Si miráis que ha pasado en las tres pruebas en los tiempos recientes lo comprobaréis.

Su Strade fue de dejar con la boca abierta así como sus ataques y su táctica. Pero de eso ya hablaremos…

Fin de la Parte I.

 

Skyblu (@ZS20182 enn Twitter)

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *