Saltar al contenido

Como si no hubiera un mañana (Previa Paris-Roubaix 2025).

  • por

Tras mi ruptura con la chica más guapa de la ciudad, tuve la posibilidad de enrollarme con la chica más guapa de mi barrio. Una chica con la que me llevaba muy bien, divertida y graciosa, que además era preciosa. Cuando tienes muchas posiblidades de salir con una chica, por lo menos los de mi barrio, que jugábamos al baloncesto en la calle, nos criamos viendo vídeos de Michael Jordan, Gary Payton y Scottie Pippen, teníamos vídeo comunitario en el barrio, y vivíamos en una ciudad en la que había bandas, y teníamos que ingeniárnoslas para que no nos pegasen… Cuando tienes muchas posibilidades de salir con una chica, o lo vas a hacer, si tienes calle, si eres ese tipo de gente, lo sabes…

No me enrollé con esa chica al final. Probablemente fue culpa mía. Por tardar. No soy perfecto. No soy Dalton Knecht on- fire tirando triples…

Ni Carl Lewis corriendo los 100 mts lisos. Cometo muchos fallos.

Algo que no va a pasar máñana con Mathieu Van der Poel. Porque Mathieu Van der Poel corriendo un Monumento que le va, es como Joe Satriani tocando una canción… puede fallar una nota o dos, pero va a hacer una gran interpretación seguro…

Es posible que mañana Pogacar aplaste a todo el mundo. Soy consciente de ello. Lo vi correr en 2024, y sé que ese corredor es imbatible.

Pero una carrera es todo un mundo. Cada día es distinto. Y el ciclismo es un deporte muy duro, en el que no ganas hasta que se criza la línea de meta. Es posible que Pogacar no sea el de 2024. Es posible que no alcance ese nivel por multitud de razones, entre ellas la cabeza o que no haya netrenado como es debido. Es posible que no haya sido en todo el año el de 2024, y que Flandes lo ganara porque Van der Poel estuvo enfermo y se cayó.

De hecho su padre dijo que de no haberse caído, no habría pasado lo que pasó. Y yo estoy bastante de acuerdo con eso. Como también pienso que el hecho de estar enfermo antes de la carrera le afectó. Llegó con Stuyven y Pedersen. Corredorazos sí, pero a los que Mathieu ha aplastado en multitud de ocasiones, como en la Roubaix del año pasado o en el Mundial de Glasgow. O en E3 2025. En carreras muy exigentes, donde se ve la verdadera calidad de cada corredor. Donde lo que triunfa es lo que hayas entrenado, tu talento, lo bueno que seas como corredor… y tu capacidad de sufrimiento… Devin Booker es un espectáculo como jugador de baloncesto. Pero no es LeBron James. Francescoli era un espectáculo de jugador, muy bueno… pero no era Michel Platini… Alex Criville era un gran piloto… pero no era Eddie Lawson… Roman Kosecki era un jugadoazo… pero no era Raúl Gonzalez Blanco.

Tampoco Van der Saar, que era un grandísimo portero, Casillas…

Mañana no se va a regalra nada. Y no solo están Van der Poel y Pogacar. Están Van Aert, Ganna, Stuyven, Pedersen… entre otros… Que van a luchar como si no hubiera un mañáma por ganar la carrera. Se va a ir a todo velocidad en muchos tramos, se va a atacar con todo…

He leído que Pogacar ha hecho unos números impresionantes en tramos de Roubaix. Esos números no los ha hecho tras muchos kilómetros y a toda velocidad muchos de ellos, y de poco  le van a servir cuando ataquen Van der Poel o Van Aert porque tienen mucha más técnica que él y no es nada fácil ir detrás de ellos cuando toman las curvas y van a toda velocidad en un tramo. Están mucho más acostumbrados que él a esfuerzos así, y tienen mejores condiciones que él para este terreno. No digo que no goce de la condición de favorito; lo es al igual que ellos, y por delante de los demás, pero va a tener complicado seguirles cuando aceleren muchas veces. A ellos y a otros corredores. Su nivel le va a llevar a estar delante, y ya ha demostrado que va bien en tramos de pavés como los de Roubaix en el Tour, pero Van der Poel y Van Aert no son unos corredores cualquiera, y menos de Roubaix. Son tiros, jaguares, corredorazos… Y se lucha por una Paris- Roubaix que son palabras mayores…

E insisto: cada día es distinto, y aunque Pogacar fuera el de 2024, puede no ganar.

Es muy probable que Van der Poel hiciera lo que hizo en Falndes por estar enfermo antes de la carrera y por caerse. Porque como ya dije aquí, la acumulación de esfuerzo es muy difícil que le pasara factura, ya que recupera como nadie, y le van los muros como a nadie.

También es muy posible que mañana la historia sea totalemente diferente a Flandes. Que Mathieu Van der Poel vuelva a demsotrar que si alguien sabe de qué va el ciclismo es él. Si alguien tiene talento es él… Y si alguien es el mejor en estas carreras es él…

Batman.

Va  a ser una carrera preciosa… ¿He dicho esta palabra antes?

Skyblu (@Skyblu40 en X, antes Twitter)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÚPER- CLASES
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.