No es normal que Van der Poel llegue en un grupo con Stuyven y Pedersen en Flandes…
Es como comparar a Pierre Littbarski y Francescoli con Platini…
No es por faltar el respeto a nadie pero Stuyven y Pedersen, aun siendo muy buenos corredores de Tour de Flandes, son bastante peores que Van der Poel. ¿Estoy tratando de buscar una justificación a la derrota de Van der Poel de ayer? No, solo estoy analizando lo que pasó ayer. Se perdió. Lo acepto. Y tampoco digo que fuera debido a la caída o a que Mathieu estuvo enfermo antes de la carrera. No lo sé, pero es evidente que no es lógico que Van der Poel llegue con estos corredores a la meta en Flandes, y que pierda el sprint con Pedersen tal y como lo perdió, ni que no fuera el que más relevara en la parte final.
Igual no fue su mejor día o simplemente Pogacar fue superior. El Pogacar de 2024 contra el Mathieu de 2024 le hubiera ganado. Dicen algunos que le afectó la acumulación de esfuerzos, que Pogacar atacase practicamente en cada muro, y desde abajo en muchos. No creo, Mathieu es uno de los mejores del mundo recuperando y ha nacido para subir esos muros.
Como dije en X, antes Twitter, que iba a pasar, Van Aert hizo un gran Flandes. Si bien es cierto que en los primeros muros en los que atacó Pogacar estuvo lejos del esloveno y Mathieu, fue el más fuerte salvo Pogacar en el Kwaremont y en la parte final. Su lucha fue ejemplar. Impactante. Hizo que los buenos aficionados al ciclismo lo admiráramos como ha sucedido muchas veces, y nos alegráramos mucho de verlo a ese nivel. Hizo un carrerón. De esos que hacen afición. De esos que solo Wout sabe hacer. De esos que te hacen amar el ciclismo y honran al ciclismo. De competidor nato. De luchador. De combatiente y de campeón. De gladiador.
Seguro que muchos recordaréis la tremenda Roubaix que hizo Van Aert en 2022, la exhibición que dio, o que en 2023 iba con Van der Poel en el Carrefour de l´Arbre, tramo en el que pinchó y tuvo que cambiar de bicicleta, Lo volveréis a ver este año así. Van Aert tiene unas condiciones increíbles para Roubaix (de hecho alguien al que admiro mucho que suele escribir en Internet sobre ciclismo, y que sabe muchísimo, dijo que iba a ser el nuevo Cancellara o algo así en sus inicios), y lucha como nadie. Además estará con moral y está en forma, como se ha visto en Flandes. No dudéis ni un segundo de que va a ser uno de los mejores el domingo y que va a hacer una carrera tremenda.
Pogacar el domingo atacó en varios muros antes del último Kwaremont. No se fue en ninguno de Van der Poel, e incluso Van der Poel atacó en el Paterberg y se lo hizo pasar mal. Pero llegó el último Kwaremont y se fue. Como en 2023. Fue duro. Soy seguidor de Van der Poel. Y no os voy a engañar: fue un palo muy duro. Era una cita importante y pensaba que iba a ganar.
Mucha gente da por seguro que Pogacar es mejor que Van der Poel y que eso va a ser así siempre. Me dirán que me agarro a un clavo ardiendo, que pienso que lo de Flandes fue por la caída, y porque estuvo enfermo antes de la carrera, que esa carrera dice, claramente, que Pogacar es muy superior a Van der Poel.
A esos les diré una cosa: me he quemado con un clavo ardiendo.
Skyblu.