Saltar al contenido

The Return (Previa Milán- San Remo 2025)

  • por

El ciclismo no va de números.

Sí fuera así, Indurian no habróa perdido el Giro de 1994, Remco no hubiese quedado fuera de la lucha por la victoria de la Vuelta en el Aubisque en 2023 o Van der Poel hubiera perdido con Asgreen en Flandes 2021…

El ciclismo va de lucha, de entrenar más que nadie, de que los gritos de la afición te animen y motiven de un modo increíble, e incluso te lleven a ganar carreras, de creer en ti mismo… de admirar a LeMond, a Svorada, a Breukink, Lucho Herrera o a Sagan… va de tener sueños… de querer ganar el Tour, de querer correrlo… de imitar a Contador, de tener a Indurain como ejemplo y admirar a Remco como si fuese alguien que ha salvado a tu ciudad de caer en manos del enemigo…

Va de inteligencia porque es clave saber cuando hay que atacar, relevar o no hacerlo, o dejar marchar a alguien entre otras cosas. de tener confianza en uno mismo y de querer… de querer ganar…

De tener ilusión… Porque la ilusión es clave, como dije hace poco. Si no tienes ilusión por ganar, no vas a hacerlo. Y si tienes mucha, es posible que ganes mucho.

Este no es un artículo para quejarme de que hay gente que miente o no tiene ni idea.  Es para hablar de ciclismo. De cómo es realmente el ciclismo. De lo bonito que es el ciclismo o de la Milán- San Remo del 22, que es la que da título al artículo…

Cuando una carrera no está cerca, se suele cambiar de opinión respecto a lo que va a pasar.

Si me preguntas el día de la Strade, cuando Pogacar iba como un tiro, dando una sensación de fortaleza increíble, y recordando al del año pasado, te diría que Pogacar iba a ganar San Remo fácil. No compro que es San Remo y que no hay dureza y es una carrera especial. Lo es.

Pero si no está Pogacar el de final de temporada del año pasado.

Ese Pogacar se va cuando quiera.

Soy muy optimista. Siempre lo he sido. Hay que tener esperanza. Porque nunca se sabe que va a pasar. La vida me ha enseñado eso.

Por otro lado, pensando en la carrera, en la Strade, y recordando la San Remo de 2024, he llegado a la conclusión de que Pogacar no va a soltar a Van der Poel y creo que Van der Poel puede irse con un estacazo en el Poggio. No creo que Pogacar no quisiese soltar a Pidcock en sus primeros ataques en Strade. Y eso me dice que no es el del año pasado.

Lo del final me dijo que sí, pero el Pogacar del año pasado, suelta a Pidcock cuando quiere. Gana el sprint de la primera etapa del UAE Tour, la crono, y saca 3 minutos en Jebel Hafeet.

Hay mucha más cosas de las que hablar de Milán- San Remo. Pero esta vez no va a ser aquí. Esta vez se lo dejo a tuiteros, medios y otro tipo de gente que habla sobre ciclismo.

No le he pegado un puñetazo a nadie como hizo  Jordan, el cual es y era una magnífica persona a pesar de la narrativa esa que circula por ahí, en un entrenamiento con Steve Kerr, y quiero dejar lanzar el triple ganador a otro para compensarle.

Pero quiero hacerlo. Siempre me gusto mucho pasar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÚPER- CLASES
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.