Saltar al contenido

Historias del Tour de Flandes (Los locos de las piedras) Parte IV.

  • por
Historias del Tour de FLnades (Los locos de las pierdas) Parte IV.

Hay batallas que enamoran…

Como el Tour de Flandes de 2020…

Simplemente, por quienes se enfrentaron en ella…

Bienvenidos a Súper- Clases.

Siempre se ha dicho entre la gente entendida en piedras, que en las piedras la experiencia es importantísima, que sin experiencia es casi imposible ganar una carrera de esas. Es así, os lo digo yo, que llevo siguiendo las piedras mucho tiempo (son las carreras que más me gustan). Puedes pensar que no tengo ni idea porque Pogacar ganó casi sin experiencia Flandes y el año anteriror había sido segundo.

No hay nadie que haya hecho eso. Así no. Salvo Dino Zandegu. Dicen.

Los pedrusqueros son guerreros. Pero guerreros de los de verdad, y en su terreno, es muy difícil ganarles.

Como no podíá ser de otra manera, el primero en dispisición de ganarles a estos colgados, en el buen sentido de la plabra, fue Julian Alaphilippe. Caracterizado siempre por su valentía y su lucha. Es el autor de uno de los Mundiales más increíbles de todos los tiempos, en el que atacó 20 veces, y ganó en solitario: Flandes 2021.

Fue antológico. Como diría alguien al que conozco desde hace mucho, y que es un genio en el uso del calificativo.

Les ganó a corredores como Van der Poel, Van Aert, Stybar, Van Baarle o Stuyven, siendo muy superior a ellos.

La carrera de Alaphilippe de ese día fue salvaje. Marciana. Sus piernas fueron brutales, la motivación que tenía increíble, y su confianza en sí mismo impactaba.

Sabía que iba a ganar. Nadie podía pararle ese día. Hay veces que no pedalean las piernas: pedalea el corazón. Y a un tío así es imposible ganarle si pasa eso.

Antes de Flandes 2020 yo era de los que decía que Alaphilippe no iba a ganar. Que era imposible. No tenía experiencia en piedras y no le veía capaza de ganar. Simplemente por eso. Y menos hacer la carrera que hizo con Van der Poel y Van Aert por ahí, que no son buenos corredores de Flandes: son dos de los mejores corredores de Tour de Flandes de la historia. Son máquinas, jaguares… locomotoras… uno es un bandido (Van der Poel), y el otro es la pelea y la garra (Van Aert), son competidores natos, todo desparpajo…

Son corredores que honran el cclismo de un modo que pocas veces hemos visto.

Por eso son ídolos. Y por su valentía, clase como personas, símpatía…importante esto, y que se pasa mucho por alto… porque cuando aceleran en llano son un espectáculo. Porque atacan como si no hubiera un mañana y porque se dejan la piel como casi nadie ha hecho en toda la historia, porque va con su forma de ser, de entender el ciclismo, de vivir…

Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert son dos leyendas ya. Lo digo yo.

Esa forma de entender el ciclismo, lo buenos que son como ciclistas, lo admirados y queridos que son, porque lo son mucho, os lo digo yo…

Van der Poel y Van Aert son dos combatientes de las guerras napoleónicas. Son dos ciclistas que han llegado al mundo del ciclismo para asombrarnos, divertirnos y enamorarnos con su ciclismo de ataque y su lucha, con sus victorias espectaculares…

Cono Amstel Gold Race 2019… Como Kuurne 2024… Como Flandes 2022, donde Van der Poel compuso Vodoo Child en los metros finales…

Como el Mundial de Glasgow… Como la victoria de Wout Van Aert el día del Mont Ventoux en el Tour, que le convirtió en ídolo…

Y en uno de los corredores más queridos del mundo…

Como la victoria de Mathieu Van der Poel en Flandes 2024… o su Roubaix 2024, donde fue un avión, no un corredor…

Para Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert es muy importante el honor, y no saben lo que es el miedo… Si tienen que tirar ellos solos de un grupo durante un montón de tiempo lo hacen… No tienen ningún problema en ello y no piden explicaciones a nadie. Compiten para ganar, y si tienen que tirar 20 kilómetros ellos solos, o tirar mucho más que los demás, lo hacen, aunque luego revienten…

Porque corren para ganar y saben lo buenos que son.

Dije en mi último post que Van Aert no era peor que Van der Poel. Si hace carreras como la Roubaix 2023, en la que estuvo con Van der Poel hasta el Carrefour de l´Arbre, siendo el único que hizo eso, es que tiene un nivel similar… o si hace carreras como Flandes 2020.

Da igual que haya hecho no se que puesto en Flandes o haya hecho el 12 en un Mundial. Van der Poel támbien ha hecho el 9 en Roubaix, o el 12 en un Mundial.

Son personas, no máquinas.

Fin de la Parte IV.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *