Saltar al contenido

Historias del Tour de Flandes (Los locos de las piedras) Parte III.

  • por
Hostorias del Tour de Flandes (Los locos de las pierdas) Parte III.

Siempre quise tocar en grandes estadios… Tocaba muy ben la guitarra y era un gran compositor…

Sin embargo… el día que iba a salir al escenario por primera vez, le dije a mi maestro que no iba a hacerlo. No me atrevía.

Me convenció de que lo haría. Triunfé por todo lo alto. Y la sensación que tuve ese día en el escenario, fue mágica.

En 2019 Mathieu Van der Poel debutó en el Tour de Flandes. Hizo cuarto. Para algunos ya era un corredor de culto. Probablemente para mí no. Seguramente nunca lo sepas. Pero sabía que un corredor del que se decían cosas como que se iba a llevar el Mundial de Ruta en 2019, antes de su salvajada en Amstel y de demostrar que también era uno de los mejores del mudno en Ruta, era algo muy serio.

Por lo que decía sobre él gente que lo conocía muy bien. Entre ellos él que dijo eso del Mundial. Alguien que no es nada dado no solo a halagar a alguien por cualquier cosa sino a halagar.

Llevaba en el sitio en el que hablaban él y otros, el suficiente tiempo para saber por lo que éllos decían, que lo que venía era Batman.

Cor Vos

Se dijo que lo que dijo de que no vio a Bettiol atacar y que no sabía que iba por delante era falso, que lo dijo como excusa.

Yo esoty seguro de que no. Y de que podía haber ganado la carrera. Puede que esté mintiendo o que no conozca bien a Van der Poel.

No creo.

Bienvenidos a Súper- Clases.

Una de las mejores batallas que ha habido en Flandes en los últimos años fue en 2020. Se presentaban en la línea de salida dos corredores que habían llegado al ciclismo para cambiarlo. Dos corredores que se tomaban el ciclismo como si fuera una guerra. Que sabían competir y que competían como madie. Dos vaqueros. Dos hombres que si tenían que acabar en el suelo por haberlo dado absolutamente todo lo hacían. Algo que no se veía desde hace mucho.

Como no podía ser de otra manera enamoraban. Esa lucha, esa forma de dejarse la piel, ese espítitu competitivo, ganador… ese porte, ese pedaleo, su forma de ser… Fue una sorpresa. No se esperaba algo así en esta época.

Ese ciclismo era de otras épocas…De la de Merckx, de la de Hinault quizá… de la de Bahamontes… de la de Bartali…

Van Aert y Van der Poel son ídolos. Y de gente muy exigente. Y de todo tipo.

Eso no lo logra cualquiera.

Las luchas entre Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert son un espectáculo. No compréis que Van Aert es peor. No es peor. Es más ganador Mathieu, tiene mejor visión de carrera y más talento. Pero Van Aert tiene armas con las que ganarle, como su spirnt, su lucha y una cabezonería, como diría alguien que lo conoce muy bien, y que pululaba por sitios donde se sabe de ciclismo, que lo convierte en un corredor casi imbatible.

Van Aert hay días en los que le puede ganar a Van der Poel, porque Van der Poel es humano, y no todos los días hay las mismas ganas de lucha, no siempre estás igual físicamente y Van Aert es un corredor como pocos ha habido en la historia.

Si queréis hacer caso al hater de turno, hacedlo, yo os digo que no ha habido muchos corredores como él.

Fin de la Parte III.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *