Magnus Sheffield escribió en un blog de Ineos lo siguiente hablando de la caída que sufrió en Suiza y que le tuvo tres meses sin poder andar en bicicleta: «Sin embargo, tuve problemas cuando mi papá puso la NBC para ver el final de una etapa del Tour porque sentía que estaba destinado a estar allí. Durante mi tiempo en casa, revisé muchas fotografías y recuerdos de cuando empecé a correr, lo cual me llevó a pensar en lo que quiero lograr en mi carrera. Sentí un inmenso aprecio por todos los amables mensajes de gente del mundo del ciclismo, pero también de mucha que no pertenece al mundo del ciclismo, que nunca había conocido».
Las caídas, probablemente, sean una de las peores cosas del ciclismo. No obstante tienen lado positivo. Una caída te puede hacer mucho más fuerte mentalmente, te enseña cosas, te hace tener más ganas de correr y de ganar porque has estado un tiempo parado y te acostumbra a sufrir, en definitiva, te hace mejor ciclista.
La victoria más importante de Sheffield fue la Flecha Brabanzona 2022. Una carrera donde estaba Remco, que por mucho que digan algunos de sus haters, es bueno en pavés. Son bastante olvidadizos, ha ganado carreras de pavés, que no de las importantes, pero carreras con tramos de pavés muy difíciles como el Moskestraat, suele entrenar en las carreteras por las que pasa el Tour de Flandes y ha estado en fuga en una carrera con pavés junto a Van Aert y no ha desentonado. Todo lo contrario y además hizo tercero ese día. No era el pavés de Roubaix, pero era pavés y Wout Van Aert es una máquina en tramos de adoquín. Cualquier aficionado medio lo sabe. O debería saberlo.
Sheffield ganó esa carrera con 19 años. Una carrera de mucho prestigio aunque haya gente que crea que no. No es el Tour de Flandes, obviamente, pero ganar Flecha Brabanzona con 19 años es algo que no ha hecho nadie en la era moderna y solo un corredor en toda la historia: Ludo Janssens, que lo hizo en 1962 en la segunda edición de la carrera. Dato importante este último, ya que lo más normal, es que al ser una carrera de reciente creación, no tuviera mucho caché aún y no tuviera una gran participación, aunque ese dato lo desconozco, no así que participó Raymond Impanis, ganador de la Paris- Roubaix y el Tour de Flandes, y de la crono más larga de la historia del Tour, una crono de 139 kilómetros, además de otras cosas. Fue tercero en esa Brabanzona.
¿Estoy diciendo que Magnus Sheffield va a ser el próximo Roger De Vlaeminck? ¿El próximo Greg LeMond? ¿Otro Gino Bartali? No, solo digo que esa carrera no la hace cualquiera. Hay que ser muy bueno para ganarles a Remco, Wellens y Cosnefroy, por ejemplo, en una carrera tan dura y tan importante. Lo que logre en el futuro no se sabe. Pero es un dato importante y una carrera a tener muy en cuenta la suya de ese día si hablamos de talento y de capacidad de lucha, y de lo que puede lograr en el futuro.
A mí hay dos cosas sobre todo, aparte del nivel que ya tiene, que me hacen pensar que va a ser uno de los mejores corredores del mundo en el futuro (ya lo es, no hay mucha gente que pueda decir que con 20 años les ganó una crono a Mattias Skjelmose, que corría en casa, Geraint Thomas, que era su compañero, pero era una crono y salió a ganar obviamente, Christophe Laporte 2022, y Soren Kragh Andersen, una auténtica bala en cronos cortas si está en forma, pero me refiero a la élite élite). Una es que es americano. Y la otra, porque lo ha demostrado, que es un auténtico corredorazo, y de los de verdad, no de esos, que dicho sea sin querer faltar el respeto a nadie, a los que se les llama así, sin merecerlo o porque no saben lo que es eso.
Fin de la Parte II.