Saltar al contenido

Triunfos (Vuelta a España 2023).

  • por
Triunfos (Vuelta a España 2023).

La Vuelta del regalo… Me hace gracia que se diga ésto, o que Kuss no hubiese ganado la carrera seguro (esto último lo pondría en mayúsculas de estar en un foro o similar pero aquí no procede), si hubiese corrido en otro equipo que no fuese Jumbo o si sus compañeros no hubiesen obedecido las órdenes de sus directores de trabajar para Kuss y no atacar, tras la etapa del Angliru (aquí tengo que decir que la decisión pudo ser tomada conjuntamente por Jumbo, Vingegaard, Roglic y Kuss, por algunas de estas partes, por una sola, o también pudo pasar que una de esas partes convenciera al resto o tuviese la mayor parte de culpa del cambio de planes con respecto a como se iba a correr a partir de entocnes).

Leí en una entrevista a Kuss en Cyclingnews que la culpa de que se decidiese cambiar de planes tras la etapa dle Angliru fue por las críticas recibidas en RRSS. Si no recuerdo mal, fue el propio Kuss el que vino a decir eso. Se habló de que Kuss iba a ganar la Vuelta porque así lo quería la afición.

Eso, con todo el respeto es falso. Primero porque Kuss ha hecho una carrera espectacular y podía haber ganado aunque Roglic y Vingegaard hubiesen intentado ganar la carrera, ya que su carrera hubiese sido totalmente distinta y habría atacado en varias etapas en las que no lo ha hecho, o lo hubiese hecho antes, y segundo, porque no lo decide la afición (que hubiese estado bien por otro lado, ya que a ver quién tiene tanto cariño de la gente para que pase algo así), lo decide Jumbo.

¿Por las críticas y palabras malsonantes asociadas a los nombres de Roglic, Vingegaard y el equipo holandés? No se sabe.

Quizá influyó más lo que dijo Roglic en aquella charla tras la etapa del Angliru, cambiaron de opinión los directores, o un directori del equipo porque se creyó que era mejor «premiar» a Kuss, Kuss dijo que le daba igual que ya no ganara el más fuerte, y que aceptaba «el regalo» de sus compañeros o Vingegaard les hizo cambiar de opinión porque pasaba de intentar ganarle al americano por los servicios prestados anteriormente por Sepp o porque se lleva bien con él. Quién sabe.

A toro pasado todos somos Manolete. Yo llegué a publicar en X, antes Twitter, algo así: «Con todo el respeto, me parece fatal que  Roglic y Vingegaard no hayan esperado a Kuss, ya que se ha dejado la piel por ellos y ha sido una parte muy importante en sus victorias».

Me parecía extrañísimo que hubiesen ido a ganar la carrera, teniendo el americano tantas opciones de ganar, con la ilusión que le haría hacerlo y habiendo tan buen rollo entre ellos, pero me parecía evidente que no estaban haciendo lo correcto. Me equivoqué. No tuve en cuenta que Kuss quería que ganase el más fuerte. Con lo cual, estaban obligados a atacarle e intentar ganar.

Me gustaría decir algo sobre la victoria de Sepp y como le va a afectar de cara al futuro: él no quería ganar la Vuelta si era un especie de regalo de sus compañeros pero puede que haya cambiado de opinión y por otro lado, no puede decir que no a ese regalo, con lo cual lo que va a hacer, o debe hacer, es disfrutar de la victoria.

Además podía haber ganado igual si Roglic y Vingegaard hubiesen hecho su carrera hasta el final.

Solo una cosa más: que no os vendan que Kuss gana por la escapada en la que consigue 3 minutos.

No vieron la etapa del Tourmalet.

Un saludo y nos vemos en la próxima.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *