Ser el dominador del Tour de Francia en los próximos años va a ser una de las cosas que más mérito van a tener en la historia del ciclismo.
Porque si eso se produce, significaría que has sido mejor que tres de estos cuatro corredores como mínimo: Bernal, Vingegaard, Pogacar y Remco.
Corredores con una calidad impresionante y que corren como si fueran piratas.
Ahí están la Vuelta 2021 de Bernal, la San Sebastián 2019 de Remco, la etapa del Galibier de Vingegaard o el Tour de Flandes 2023 de Pogacar, por ejemplo, para confirmarlo.
De los cuatro candidatos que hay hasta ahora, tres han ganado el Tour de Francia:
Vingegaard, actual ganador y que se llevó la carrera el año pasado, sobre todo por lo mentalizado que estaba para hacerse con el triunfo, y porque fue con todo a por ello (obviamente también porque volaba), Bernal, una maravilla de corredor y todo carácter, capaz de hacer verdaderos etapones de montaña como el del Iseran en el Tour 2019 o la etapa de Los Lagos en la Vuelta 2021, ya que a pesar de ser batido por Roglic, con las piernas que tenía eso es un etapón, sobre todo por la casta que le echó, y Pogacar, que a pesar de ser batido por Vingegaard el año pasado y siendo bastante menos fuerte que él, este año está en modo máquina y está haciendo una locura de temporada.
Evenepoel ni siquiera ha debutado en la carrera pero obviamente, y a pesar de lo que dicen sus haters (hay otra gente que lo dice, pero no hay motivo alguno para pensar así), no hace falta que la haya corrido para saber que, no solo va a poder con la carrera, sino que va a ser uno de los mejores o el mejor.
También dijeron que no valía para grandes vueltas y la primera vez que acabó una grande la ganó.
Ahora dicen que está muy lejos del nivel de Pogacar y Vingegaard. Ellos sabrán.
Un corredor que debuta en carreras importantes y no solo las gana, sino que les pasa por encima a todos es algo fuera de lo normal; algo que se ha visto muy pocas veces en la historia; algo que, para alguien que realmente sabe de ciclismo, lo dice todo.
Lo hizo en San Sebastián (con solo 19 años, algo que es una verdadera locura), Lieja o La Vuelta. Y en el Mundial, la primera vez que fue de líder pasó lo mismo. Aplastó a todos. Pogacar, Van Aert, Laporte, Van Baarle, Alaphilippe, Biniam Girmay…
No os dejéis convencer por los que dicen que ganó por la táctica, o debido a que no se metieron en el corte ganador los demás.
Eso pudo influir, pero además de que ganar carreras así es tan válido como hacerlo por piernas, no solo ganó por eso, y yo me atrevería a decir que fue un factor muy secundario. Pogacar y Van Aert tuvieron la opción de saltar a por él cuando vieron que se les iba la carrera y no lo hicieron. ¿Por qué? Solo hay una respuesta lógica: no tuvieron piernas.
Fin de la Parte II.
By Skyblu (@ZS20182 en Twitter).