Saltar al contenido

Strade Bianche 2023.

  • por
Tom Pidcock (Strade Bianche 2023)

Pidcock es uno de los mejores corredores del mundo.  Ayer lo demostró. Hay gente que dice que ha llegado a serlo ahora. No les hagáis caso. Lo era ya en 2021 pero el año pasado no estuvo al nivel que se esperaba, que es el de esta temporada.

La carrera se resume en una frase: exhibición de Pidcock.

Alguno dirá fracaso de Van der Poel, debacle de Alaphilippe… no. No siempre se anda igual y se falla.

No podemos juzgar a dos ciclistas… tan absolutamente asombrosos, tan grandes…. TAN BRILLANTES… como Drake y Billy el Niño  (Julian Alaphilippe y Mathieu Van der Poel), por una carrera. Si hacemos eso estaríamos cometiendo una de las mayores injusticias de la historia del ciclismo.

Ni se lo merecen ni es lo correcto.

La carrera fue súper emocionante.

A pesar de que sigo el ciclismo desde la época de Saronni, de Moser, de Arroyo y compañía… Desde principios de los ochenta. No tenía claro EN NINGÚN MOMENTO si PIdcock iba a llegar. Bueno, al final sí, obviamente; no soy tan tonto. A pesar de que podía perder la carrera, prefirió correr a lo campeón hasta el final, antes que dejarse coger, y así poder recuperar algo e intentar ganar de otra forma más fácil. Admirable. No solo importa ganar. También como.

Hinault, Frank Vandenbroucke, Pantani, Boonen… no serían tan queridos, ni tan famosos, si hubiesen corrido de una manera distinta a la que la hicieron.

La carrera de Pidcock fue espectacular. Sí, uso este adjetivo mucho. ¿Pero hay algo igual a espectaclar? No. Por eso lo hago.

¿Brutal? También lo fue. ¿De las que crean afición? Por supuesto. Una carrera solo a la altura de los top mundiales. De los grandes campeones.

Pidcock tiene muchas cosas que decir en el ciclismo. Pero no solo por esta carrera. Que os quede claro. No compréis otra moto. Porque aunque es casi imposible que alguien que no tenga mucha calidad haga algo así, una carrera buena la han hecho muchos.

Quizá no sea Van der Poel. Ni Remco. Ni Alaphilippe. Pero es un ciclista tremendo. Y los que me conocéis sabéis que no regalo piropos a cualquiera.

Y esta vez no me voy a extender más. No lo veo necesario. Lo verdaderamente importante está hablado. Solo recomendaros que si no habéis visto la carrera la veáis. No podéis quedaros sin verla. Sería imperdonable. Hacedme caso, no os engaño.

Porque Pidcock en la Strade Bianche 2023 fue UN CICLISTA, UN DEPREDADOR… alguien que corrió como lo han hecho o lo hacen los más grandes. El Corsario Negro..

Gracias por leerme y nos vemos pronto.

Skyblu (@ZS20182 en Twitter).

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *